10 actividades para disfrutar y enamorarte de tu ciudad

Noticias y artículos relevante sobre tu comunidad.

10 actividades para disfrutar y enamorarte de tu ciudad

3 febrero 2017 Avisora Comentar actividades, ciudad, México

En este Blog te compartimos 10 actividades para disfrutar y enamorarte de tu ciudad, no olvides compartirlas y sobretodo, ponerlas en práctica.

Llegó febrero, el mes del amor y la amistad y aunque el mundo parece decidido en encontrar causas para pelear y crear  confrontaciones, nosotros estamos aquí para demostrar que una mente abierta es la mejor solución para los problemas.

  1. Cambia tu perspectiva

    En cada ciudad hay cosas espectaculares que no visitamos por el simple hecho de que es costumbre para nosotros. Trata de ver con ojos de turista tu ciudad y te darás cuenta de lo que tienes.

  2. Come rico

    Cada estado tiene una comida típica, como aquí, que nos encantan las tortas ahogadas, pero si tienes ganas de algo diferente puedes encontrar muchas opciones en mercados y tianguis locales.

  3. Visita lugares nuevos

    La mejor forma de apreciar lo que tienes es conocer lo que existe en otros lugares, qué mejor forma para hacerlo que viajar a otras ciudades de tu estado. Si estás en Jalisco te compartimos esta lista de pueblos mágicos para los visites durante este fin de semana largo.

  4. Ve a lugares menos comerciales

    Conoce lugares diferentes con tus amigos, en lugar de ir al lugar de siempre, intenta probar algo totalmente nuevo, seguro te llevaras una muy grata sorpresa. Eso sí, cuida que el volumen del lugar no moleste a sus vecinos, seguimos promoviendo la campaña #MenosRuido.

  5. Asiste a un museo

    Si lo tuyo no es la fiesta y está más interesado en conocer de arte, historia y aprender lo más posible de la ciudad en la que vives, te recomendamos ir a algún museo. En Guadalajara puedes ir al Museo Regional de Guadalajara, pero hay varios. ¡¿Sabías que CDMX es la ciudad con más museos en el mundo?!

  6. Visita la naturaleza local

    En nuestra lista de 10 actividades para disfrutar y enamorarte de tu ciudad incluimos desconectarnos de la tecnología un poco. Ya sea que camines cómodamente en un parque como el de Chapultepec o te lances a la Huasteca Potosina seguro podrás reconectarte contigo mismo y valorar más tu ciudad.

  7. Conoce la historia detrás de las esculturas en tu ciudad

    Si eres de los que siempre pasa por una glorieta con un monumento y no tienes ni idea de cómo se llama ese señor de piedra, entonces puedes aprovechar este mes para saber quiénes son. Hay historias muy interesantes debajo de esas placas de cobre.

  8. Vístete de local

    No nos referimos a que te hagas un “outfit” de jorongos, aunque claro que nos encantaría ver una fotografía si lo haces. Apoya a artesanos comprando una escultura Huichola, o una pulsera hecha a mano. Cuesta poco pero vale mucho.

  9. Compra local

    Está de moda y además regresa flujo de efectivo a la economía mexicana. Además, ¿nunca has leído esos libros o visto esas películas en las que describen los aromas a canela, a especias, la miel y el chile? Los tienes en tu ciudad en todas partes, ¿pero alguna vez lo has percibido?

  10. Diviértete

    Hagas lo que hagas, disfrútalo, compártelo con tus amigos y mejor aún, invítalos a hacerlo contigo. Esta es nuestra lista de 10 actividades para disfrutar y enamorarte de tu ciudad, seguro hay muchísimas más, pero esas nos las tendrás que compartir tú.

¿Qué más agregarías?

Tags:

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *