8 reglas de tránsito que seguro olvidas pero que pueden salir muy caras.

Noticias y artículos relevante sobre tu comunidad.

reglas de tránsito

3 marzo 2017 Avisora Comentar ciudad, movilidad, pasos peatonales, Urbanización

8 reglas de tránsito que seguro olvidas que que pueden salir muy caras

A veces creemos que si todos lo hacen es porque no debe de ser tan malo, lamentablemente hay muchas cosas que hacemos cuando conducimos que además de violar las reglas de tránsito pueden afectar también a nuestra cartera.

Avisora te comparte la lista de tarifas en Guadalajara para que pienses dos veces antes de cometer alguna de estas infracciones.

1.- Falta de verificación vehicular: $1,290.00 MXN + Costo de verificación.

El objetivo de la verificación vehicular es reducir al máximo las emisiones contaminantes de los vehículos en circulación. Ayuda a tu planeta y sigue las reglas de tránsito para evitar multas.

2.- Hablar por celular: $12,500.00 MXN

¡Así es! Este es uno de los problemas más comunes en donde caemos los conductores. Para la próxima será mejor esperar a llegar a nuestro destino antes de responder esa llamada.

3.- No traer cinturón de seguridad: $700.00 MXN

A veces nos confiamos y creemos que los accidentes no pueden sucedernos a nosotros, pero aunque sea el caso, y nosotros esperamos que así sea… esta multa nos hará manejar de forma segura por la ciudad.

4.- Se detendrá vehículos con placas viejas: $2,500.00 MXN más el emplacamiento.

Lo malo de las placas viejitas es que a veces son ilegibles, no podemos reconocer a un vehículo que comete una infracción o que necesita ser distinguido.

5.- Ya no se pagará tenencia vehicular a autos nuevos. $0.00 MXN

Algo bueno teníamos que encontrar en esta lista. La tenencia ya no tiene que ser pagada, así que puedes aprovechar ese dinero para entrar a algún museo, dar un tour o comer en la ciudad y apreciarla mejor.

6.- Si atropellas en estado de ebriedad son: $18, 000.00 MXN más , de 3-9 años de cárcel.

Esta regla de tránsito es vital conocerla y respetarla. No podemos jugar con la vida de otras personas por la equivocada idea de que “no estamos ebrios”. La próxima vez que salgas de fiesta o que se te pasen las copas pide un taxi o cualquier otro medio de transporte sin exponerte a ti mismo y a otras personas.

7.- Si te detienen con aliento alcohólico:  $3,500.00 MXN

Esta regla va de la mano de la regla anterior. Aún si crees que estás bajo control tu organismo te delatará si hacen una prueba de alcohol. Evita accidentes y multas.

8.- Traer el radio a todo volumen, que rebase los 50 decibeles: $1,500.00 MXN

Además de que es muy molesto puede ser muy peligroso porque evitas escuchar a ambulancias o cláxones de otros vehículos.

 

Si deseas conocer más del reglamento o del comunicado de la Secretaría de Movilidad o de las reglas que tienen puedes hacerlo en su página oficial.

 

Ten precaución al conducir y no olvides que tener un carro puede ser muy divertido pero también es una responsabilidad. ¿Te han multado alguna vez por alguna de estas razones?

Compártenos tu experiencia en Facebook o Twitter

Tags:

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *