Es más fácil condenar que preguntar

Noticias y artículos relevante sobre tu comunidad.

es más fácil condenar

10 marzo 2017 Avisora Comentar ciudad, México

Es más fácil condenar que preguntar. No porque esté en Internet es real.

Si estuviste en alguna red social en la última semana entonces sin duda te topaste con el video muy particular. En el video se veía a un profesor de la Universidad de Guadalajara poner un ejemplo de porque es importante incluir a las mujeres en el mundo laboral remunerado.

Este ejemplo fue editado y publicado fuera de contexto, por lo que sólo nos pudimos enterar de la parte en donde el maestro, con groserías y expresiones misóginas se expresa de las mujeres para hacer énfasis en su ejemplo. Es más fácil.

El resto… es historia. En cuestión de minutos el video se hizo viral y todos estábamos preparados con antorchas y trinches para quemarlo en la hoguera.

“Este maestro no debería estar dando clases.”

“Por eso estamos como estamos.”

“Yo la verdad me salía del salón”

“Que lo corran”

Reaccionamos con palabras y emociones que no correspondían a lo que vimos, porque lo que vimos no era real.

Cómo dice Vanessa Robles en su artículo:

“Nadie se molesta en buscar a Ramón Bernal para conocer su voz, porque ustedes saben: vivimos en un tiempo sin tiempo. Que lo maten. No hay duda: los videos siempre dicen la verdad… hasta que resulta que no.”

La época en la que vivimos nos obligar a estar actualizados a cada minuto del día. Lo que era viral hace 5 días, hoy es noticia vieja y aburrida. La presión de las redes sociales por mantenerse activas y formar parte de la conversación ha llevado a tomar medidas como la de este caso. “Compártelo, es viral” y nadie nunca se preguntó si además de viral, fue real.

En Avisora hemos pasado por estos casos en más de una ocasión. Recibimos reportes de empresas que “ensucian”, “bloquean”, “molestan” y muchas cosas más. Nunca ponemos en duda la palabra de nuestros usuarios pero intentamos asegurarnos de poder escuchar la otra parte de la historia. Avisora contacta a las empresas de forma privada antes de canalizar los reportes con la dependencia gubernamental para evitar casos de difamación innecesarios.

Creemos que la mejor forma de mejorar un problema es a través de la comunicación. Seguiremos intentando encontrar la verdad, aún si nos tardamos un poco más de tiempo y aún si no se hace viral. Recordaremos siempre que no porque esté en Internet es real.

 

Tags: , , ,

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *