Tag Archives: Avisora

es más fácil condenar

Es más fácil condenar que preguntar

10 marzo 2017 Avisora Comentar ciudad, México

Es más fácil condenar que preguntar. No porque esté en Internet es real.

Si estuviste en alguna red social en la última semana entonces sin duda te topaste con el video muy particular. En el video se veía a un profesor de la Universidad de Guadalajara poner un ejemplo de porque es importante incluir a las mujeres en el mundo laboral remunerado.

Este ejemplo fue editado y publicado fuera de contexto, por lo que sólo nos pudimos enterar de la parte en donde el maestro, con groserías y expresiones misóginas se expresa de las mujeres para hacer énfasis en su ejemplo. Es más fácil.

El resto… es historia. En cuestión de minutos el video se hizo viral y todos estábamos preparados con antorchas y trinches para quemarlo en la hoguera.

“Este maestro no debería estar dando clases.”

“Por eso estamos como estamos.”

“Yo la verdad me salía del salón”

“Que lo corran”

Reaccionamos con palabras y emociones que no correspondían a lo que vimos, porque lo que vimos no era real.

Cómo dice Vanessa Robles en su artículo:

“Nadie se molesta en buscar a Ramón Bernal para conocer su voz, porque ustedes saben: vivimos en un tiempo sin tiempo. Que lo maten. No hay duda: los videos siempre dicen la verdad… hasta que resulta que no.”

La época en la que vivimos nos obligar a estar actualizados a cada minuto del día. Lo que era viral hace 5 días, hoy es noticia vieja y aburrida. La presión de las redes sociales por mantenerse activas y formar parte de la conversación ha llevado a tomar medidas como la de este caso. “Compártelo, es viral” y nadie nunca se preguntó si además de viral, fue real.

En Avisora hemos pasado por estos casos en más de una ocasión. Recibimos reportes de empresas que “ensucian”, “bloquean”, “molestan” y muchas cosas más. Nunca ponemos en duda la palabra de nuestros usuarios pero intentamos asegurarnos de poder escuchar la otra parte de la historia. Avisora contacta a las empresas de forma privada antes de canalizar los reportes con la dependencia gubernamental para evitar casos de difamación innecesarios.

Creemos que la mejor forma de mejorar un problema es a través de la comunicación. Seguiremos intentando encontrar la verdad, aún si nos tardamos un poco más de tiempo y aún si no se hace viral. Recordaremos siempre que no porque esté en Internet es real.

 

Tags: , , ,

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.

5 formas en las que puedes cambiar la ciudad en la que vives.

2 diciembre 2016 Avisora Comentar Urbanización

5 formas en las que puedes cambiar la ciudad en la que vives.
Cambia tu ciudad con acciones sencillas.

 

Continuando con la idea de que cualquiera puede ser un héroe quisimos compartirles 5 formas sencillas, pero muy importantes para poder cambiar su ciudad. No necesitan convertirse en mártires ni vender su Ferrari, así que no tengan miedo.

  1. Descarga Avisora. Si, sabemos que otra app en tu celular no suena muy atractivo, pero piénsalo de esta forma: En el momento en que puedes reportar algo en tu ciudad, ya estás formando parte del cambio. Avisora se encarga de canalizarlo con la dependencia correspondiente, y tú puedes ser ese par de ojos extra que necesitamos con tanta urgencia.

  1. ¡Compártenos! Si crees que Avisora le haría el trabajo más fácil a tu organización o al de alguien que conozcas, ¡compártenos! Avisora es una herramienta que no le pertenece a ningún partido político. Está hecha por ciudadanos para ciudadanos y además es totalmente gratuita. ¿Qué puedes perder? Nosotros nos organizamos y creamos campañas, damos información, y aumentamos su alcance.

  2. Únete a tu comunidad. En Avisora creemos firmemente que la unión hace la fuerza, si hay algún problema específico que quisieras ver resuelto, puedes crear una cuenta que represente a tu colonia, comparte tu reporte con tu grupo de whatsapp o Facebook y mira cómo el gobierno comienza a trabajar y a resolver problemas específicos de tu comunidad. La Colonia Seattle ha sido todo un ejemplo para nosotros.

  1. ¡Conoce tus derechos! La mejor forma de protegerte y hacer valer tus derechos es conocerlos. Tratamos de compartir la información más relevante, pero es posible que se nos haya ido alguno. Nuestras puertas siempre están abierta a recibir sugerencias de lo que les gustaría conocer.

  2. Disfruta tu ciudad! Eres tú quien hace la ciudad, vívela, saboréala, tómale fotografías, y disfruta. ¡Nosotros amamos la nuestra!

Esperamos ques estos consejos te inspiren a ser parte de la solución en tu ciudad. Puedes comenzar a reportar AQUÍ ¡Ánimo!

Tags: , , , , ,

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.

¿Cuándo un ciudadano vale más que otro?

25 noviembre 2016 Avisora Comentar Urbanización

¿Cómo podemos lograr que todas reciban un trato igualitario?
¿Cómo podemos lograr que todas reciban un trato igualitario?

Cuando hablamos de que un ciudadano tenga más valor que otro, no nos referimos al esfuerzo que hace alguien en especial para mejorar su ciudad y que de alguna manera se convierta en alguien importante y que de pronto tiene alguna influencia entre las personas. Nos referimos a la cantidad de privilegios de los que puede gozar un ciudadano por el simple de hecho de formar parte de una comunidad.

Para nosotros la respuesta es clara: Nunca.

En una ciudad que está en constante cambio y en donde se trabaja cada día para hacerla más incluyente con personas de todo tipo como personas que utilizan sillas de ruedas, que sufren de discapacidad visual, que evitan vehículos motorizados o que simplemente buscan vivir su ciudad desde las banquetas en lugar de las calles. ¿Cómo podemos lograr que todas reciban un trato igualitario?

¿Depende sólo del gobierno? O es que ¿Acaso nosotros mismos estamos bloqueando los privilegios de los demás con el fin de no perjudicar los nuestros? Surgen muchos conflictos cuando es cerca de nuestra casa donde crearán un parque nuevo que a nosotros no nos parece ideal. Tal vez esa ciclovía que está a punto de ser creada en nuestra colonia nos parece una aberración a la vialidad, pero entonces… ¿Vale más un ciudadano con vehículo que uno con bicicleta? ¿Debería nuestro lugar de residencia darnos más poder al tomar decisiones relacionadas a nuestra colonia?

Avisora cree que cualquier conflicto puede ser resuelto a través del diálogo, pero apoyamos a proyectos que democraticen la movilidad de los ciudadanos, sin importar su vehículo, o condición.

¿Estás de acuerdo? ¡Compártenos tu opinión!

Pudes agregar tu reporte AQUI para ayudar a construir la ciudad que quieres, no olvides que puedes agregar fotografías y acumular votos para darle mayor visibilidad al problema.

Tags: , , , , ,

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.

Ser un HÉROE en tu ciudad no es tan difícil.

17 noviembre 2016 Avisora Comentar Uncategorized

Héroe Avisora
Conviértete en un héroe reportando las cosas que hay que mejorar en la ciudad.

A veces pensamos que ser un héroe o hacer algo bueno por nuestra ciudad es muy difícil, pero la verdad es que hay una forma sencilla de hacerlo y que en verdad genera cambios. Lo único que necesitas hacer es tomar una foto y describir lo que necesita cambiar desde tu celular, además ahora Avisora busca cómo premiar a estos héroes.

Somos testigos de tantos baches, bares ruidosos, locales que dejan basura y luminaria sin funcionar, En Avisora nos hemos dado cuenta de que hay MUCHAS cosas por mejorar, y nos encanta ver que cada día hay más personas interesadas en compartir sus fotografías y reportes y que además lo comparten con sus amigos y familiares para aumentar la relevancia de su reporte.

ASÍ QUE… hemos estado buscando una forma de premiarlos, no sólo por su lealtad con Avisora, sino que por el granito extra que implica el que cada uno de ustedes comparta su reporte para darle mayor visibilidad al problema. Se nos ocurrió una idea, PERO necesitamos de su ayuda para llevarla a cabo.

Queremos que sus acciones se conviertan en recompensas, así que a partir de ahora cada semana que compartan un reporte, estarán compitiendo para recibir un premio de alguna de las empresas socialmente responsables en su ciudad. Apoyaremos a la economía local y cambiaremos la ciudad, todo mientras disfrutas de algo delicioso o consigues cupones para tus lugares preferidos.

Ser un héroe no es difícil, simplemente crea tu reporte y agrega fotografías, compártelo con tus amigos y familiares para obtener más votos. ¡Listo! Acciones sencillas que te convierten en un Batman local. 😀

Si tienes una empresa y quisieras unirte para apoyar a ciudadanos que están salvando su ciudad, simplemente envía un correo a laura@avisora.mx, comparte tu marca y únete a ciudadanos que están cambiando su ciudad con sus reportes.

Si eres un ciudadano que por fin quiere ver un cambio en la ciudad, descarga Avisora o entra al portal para reportar las cosas que quieres mejorar.

 

 

Tags: , , , , ,

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.