Tag Archives: calles

El CUCBA de Jalisco No tiene calles: Estudiantes llevan meses sin infraestructura urbana adecuada

13 octubre 2016 Avisora Comentar Urbanización

En mayo, Avisora  creó un reporte  sobre las condiciones de las calles que rodean al CUCBA (Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias). El reporte pasó desapercibido hasta que empezó la temporada de lluvias: las redes sociales y las plataformas como Avisora se convirtieron en medios para compartir el hartazgo de cientos de estudiantes.

Tres reportes y más de 85 votos después,  las autoridades se hicieron presentes en la Universidad para explicar las medidas que se tomarían.

Los camiones también resultan afectados, pues se ven obligados a disminuir la velocidad y a retrasar las paradas más adelante. Es más sencillo para muchos choferes dejar a los estudiantes en la Ave. General Ramón Corona o Ave. Vallarta, que intentar evadir los hoyos y calles destruídas que rodean la universidad.

Yosi, estudiante de la universidad e integrante de Movilidad CUCBA, nos comenta que uno de los problemas más grandes es que muchos de los terrenos alrededor de la universidad son ejidales, lo que complica la inversión de infraestructura y construcción. “Lo que más nos urge son luz y banquetas” –menciona Yosi.- Muchos de los estudiantes salen de clases cuando ya es de noche, en un camino sin luz ni cemento, arriesgándose a caminar kilómetros en total oscuridad o pedir un “aventón” a algún desconocido.

Con la reciente entrada de Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se volvió a cuestionar sobre las medidas para llegar a una solución. “Cada día la gente se acostumbra más a utilizar estas herramientas, nos dicen qué opinan, cómo quieren que se hagan las obras y convertimos sus opiniones en acciones.” comentó  el Lic. Rodolfo Flores, Coordinador de Construcción a la Comunidad.

Avisora se mantiene firme en la petición para mejorar las condiciones de las calles alrededor de una de las universidades más importantes del estado, teniendo claro que los medios digitales, los votos y presión de los ciudadanos y el trabajo en equipo con el gobierno son clave para lograr cualquier cambio en la ciudad. Avisora es la herramienta que permite denunciar, alertar o ayudar a construir una mejor ciudad y hoy puedes agregar tu voto al reporte de CUCBA AQUÍ, o crear un nuevo reporte en la plataforma.

Tags: , ,

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.