Tag Archives: México

Cambios en la colonia

Haciendo cambios en tu colonia puedes cambiar al país.

24 febrero 2017 Avisora Comentar actividades, ciudad, México

¿Haciendo cambios en tu colonia?

Si ya estás haciendo cambios en tu colonia para mejorar el proceso de reciclaje, el de seguridad o el de limpieza entonces ya estás haciendo un excelente trabajo. El grupo de activación más pequeño en los países son las colonias; estos grupos son quienes incentivan los primero cambios en las ciudades y sin su organización sería imposible generar cambios mayores.

¿Por qué es tan importante la organización en las colonias?

Las colonias son primer escalón en el detección de problemas en la ciudad. Cuando tenemos un problema que nos afecta sólo a nosotros pero no lo compartimos no creamos la suficiente visibilidad: Nuestros problemas se quedan sólo para nosotros. Dorothy L. Sayers dijo en algún momento que un problema compartido es un problema reducido a la mitad.  ¿Te imaginas cuanto se reducirían los problemas de nuestra ciudad si los compartiéramos con todos nuestros vecinos?

Olvidamos lo poderosas que son nuestras opiniones

En algunas colonias de la ciudad de Guadalajara podemos ver constantemente cómo las opiniones de los líderes de colonias generan cambios que afectan de manera positiva. Uno de los ejemplos más claros es el de la opinión de los vecinos de la Colonia Seattle respecto a la construcción de la Línea 3. Pueden leer en este artículo de El Informador la opinión de Guadalupe Díaz.

En puntos de la Calle 5, así como en Bandera Nacional, se observan afectaciones a los pisos. En otras áreas, personal del Ayuntamiento de Zapopan intervino para arreglar, como son los cruces de la Calle 5 con la D y la C.

La Secretaría de Movilidad recordó que para definir las rutas alternas en la Colonia Seattle, debido a los cierres por obras de Línea 3 del Tren Ligero, el Instituto de Movilidad realizó un estudio cuyo dictamen se le entregó al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Si compartimos nuestras opiniones y nos organizamos con nuestra colonia podemos exigir al gobierno que ponga atención a los problemas. Los cambios se crean a partir de la visibilidad de un problema, es por eso que hay que alzar la voz cuando nos topemos con alguno.

Las herramientas existen y además son gratuitas

En Avisora hacemos énfasis en la visibilidad, por eso utilizamos Features como la votación dentro de los reportes para ayudar a las colonias a sumarse a las problemáticas que desean resolver. El voto hace que el gobierno conozca a cuantas personas les perjudica un problema determinado. ¿Sabías que de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana el gobierno está obligado a involucrarse en la resolución de un problema cuando hay al menos 2.5% de la lista nominal o 1.25% de la población general pidiéndolo? Puedes informarte más en la página del gobierno de Guadalajara.

Queremos asegurarnos de que disfrutes de tu ciudad pero que además formes parte de ella. Ésto sólo puede lograrse a través la participación y de involucrarse activamente en la toma de decisiones.

Si quieres hacer cambios en tu colonia y te gustaría que Avisora te ayude a crear un cambio sólo debes de escribirnos a laura@avisora.mx.

 

 

Tags: , , ,

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.

Nos unimos con México

22 enero 2017 Avisora Comentar México, Monterrey

Nos unimos con México y Monterrey

Necesitamos expresar primero que nada que nos unimos a la pena que vive Monterrey después de los sucesos de la semana pasada  y que compartimos el dolor de las familias afectadas.

Sabemos que esta tragedia ha sacudido terriblemente al país y después de saber que ha habido videos filtrados nos hacer cuestionar el rol de la tecnología en la unión y la seguridad de los miembros de una comunidad.

Este terrible uso de la tecnología puede ser transformado hacia algo positivo y para el beneficio de México.

Utilizar la tecnología puede tener impactos muy positivos en la sociedad si es utilizado adecuadamente y si los fines son para alcanzar una meta mayor que nosotros.

Hay que encontrar la manera de ponerla a disposición de todos y asegurar el buen uso de ella, para que las ideas de cualquier persona logren crear un cambio significativo en la comunidad en la que vive.

Nos unimos con México y Monterrey

Un simple primer paso es conocer nuestras leyes y a las personas a nuestros alrededor, si sabemos lo que los demás necesitan sabemos lo que nosotros mismo necesitamos.

Esperamos de todo corazón que lo que sucedió en Monterrey nunca vuelva a suceder y que si deja alguna marca en México que sea de la importancia de mantenernos alertas de las vidas de los demás.

Promover páginas como y dejar de ver a la salud mental como un Tabú. Queremos unir a las personas y acompañarlas a alcanzar sus metas.

Hoy más que nunca debemos de estar conscientes de que estamos unidos por las acciones de todos y que si nos unimos con un fin podemos cambiar lo que sea.

Las marchas a nivel mundial que estamos viendo, los políticos independientes que logran adquirir poder son pruebas indiscutibles de que podemos llevar nuestra voz a cualquier parte del mundo en segundos.

No hagamos mal uso de la tecnología para castigar o emotional support dog registration humillar a alguien cuando podemos utilizar humor y seriedad para corregir un problema. La tecnología sería desperdiciada si la limitáramos a otra forma vulgar de criticar a una persona.

Aprovechemos las herramientas que tenemos, prevengamos las tragedias uniéndonos y compartiendo nuestros conocimientos y propuestas para alcanzar metas más grandes que nosotros. Unámonos para construir la ciudad que queremos.

Al final del día las ciudades no son únicamente los edificios y su arquitectura o su comida y moda.

Las mejores ciudades están hechas por la calidad de las personas que viven ahí, por el sentido de comunidad que tienen y porque se saben invencibles cuando se unen para resolver un problema.

Nosotros nos unimos para construir la ciudad que queremos aprovechando la tecnología que tenemos y las propuestas de tantos ciudadanos que se involucran con su país.

Seguiremos trabajando para demostrar que somos más quienes quieren crear un mejor futuro con acciones y previniendo tragedias como la que vimos en Monterrey.

Tags: , , ,

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.

¿Qué es lo que vas a mejorar en este 2017?

6 enero 2017 Avisora Comentar Urbanización

El año 2017 llegó. ¿Qué vas a hacer para mejorarlo?

El año 2017 es nuestra oportunidad para cambiar.
El año 2017 es nuestra oportunidad para cambiar.

El año 2017 llegó finalmente hace una semana y definitivamente que la bienvenida que nos brindó no fue muy positiva. De haber sabido que el precio de la gasolina se dispararía hasta un 20 por ciento hubiéramos utilizado nuestras 12 uvas para desear que todo mejorara y regresara a la “normalidad”.

A pesar de esto creemos que algo muy bueno está sucediendo, algo que no habíamos visto antes: La ciudad se está uniendo. Estamos viendo manifestaciones, personas que hacen propuestas, invitaciones en redes sociales para unirse a marchas pacíficas y retomar su ciudad. Hasta los más apáticos están activándose.

Políticos de todos los estados están solidarizándose ante la respuesta de los ciudadanos y aunque muchos de ellos por su actitudes previas no tengan mucha credibilidad, sus discursos representan que nos estamos haciendo escuchar; que lo que decimos sí importa y que tenemos suficiente poder para cambiar lo que no nos parece en la ciudad. Siéntanse orgullosos de formar parte de un cambio muy grande en su país.

Siempre habrá noticias negativas y fatalistas, seamos honestos, esto atrae más gente que decir que las banquetas se están arreglando o que más gente espera a llegar a su casa para tirar la basura en lugar de tirarla a la calle pero nosotros creemos en ustedes, estamos tan convencidos del poder que tienen que nosotros ya no existiríamos si no fuera por ustedes. Si quieren prueba solo miren el reporte del CUCBA. Fueron sus votos y su presión lo que cambió ésto.

Avisora seguirá aquí por mucho tiempo, y estamos seguros de eso porque ustedes también han seguido aquí con nosotros. Somos una aplicación que promueve la participación ciudadana. Convertimos sus votos en evidencia de la inconformidad que hay respecto a un problema específico y seguiremos presionando a las dependencias correspondientes. Mientras tanto no duden en entrar a Avisora, crear sus reportes, votar y cambiar a su ciudad.

 

 

Tags: , , ,

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.