Tag Archives: valor

¿Cuándo un ciudadano vale más que otro?

25 noviembre 2016 Avisora Comentar Urbanización

¿Cómo podemos lograr que todas reciban un trato igualitario?
¿Cómo podemos lograr que todas reciban un trato igualitario?

Cuando hablamos de que un ciudadano tenga más valor que otro, no nos referimos al esfuerzo que hace alguien en especial para mejorar su ciudad y que de alguna manera se convierta en alguien importante y que de pronto tiene alguna influencia entre las personas. Nos referimos a la cantidad de privilegios de los que puede gozar un ciudadano por el simple de hecho de formar parte de una comunidad.

Para nosotros la respuesta es clara: Nunca.

En una ciudad que está en constante cambio y en donde se trabaja cada día para hacerla más incluyente con personas de todo tipo como personas que utilizan sillas de ruedas, que sufren de discapacidad visual, que evitan vehículos motorizados o que simplemente buscan vivir su ciudad desde las banquetas en lugar de las calles. ¿Cómo podemos lograr que todas reciban un trato igualitario?

¿Depende sólo del gobierno? O es que ¿Acaso nosotros mismos estamos bloqueando los privilegios de los demás con el fin de no perjudicar los nuestros? Surgen muchos conflictos cuando es cerca de nuestra casa donde crearán un parque nuevo que a nosotros no nos parece ideal. Tal vez esa ciclovía que está a punto de ser creada en nuestra colonia nos parece una aberración a la vialidad, pero entonces… ¿Vale más un ciudadano con vehículo que uno con bicicleta? ¿Debería nuestro lugar de residencia darnos más poder al tomar decisiones relacionadas a nuestra colonia?

Avisora cree que cualquier conflicto puede ser resuelto a través del diálogo, pero apoyamos a proyectos que democraticen la movilidad de los ciudadanos, sin importar su vehículo, o condición.

¿Estás de acuerdo? ¡Compártenos tu opinión!

Pudes agregar tu reporte AQUI para ayudar a construir la ciudad que quieres, no olvides que puedes agregar fotografías y acumular votos para darle mayor visibilidad al problema.

Tags: , , , , ,

¿Te gustó este artículo? Estos otros también te pueden interesar.